10 de septiembre de 2009

UNO MENOS!

Como informaramos anteriormente, el 30 de agosto pasado culminaron los trabajos de reposicion de via en el corte situado en el km 46 de la linea, unos 1600 metros al noreste de la estacion de Marcos Paz.

Ver Mapa de situacion actual en un mapa más grande
Para dicha reparacion fueron empleados 28 rieles de 12 metros de largo y 37 km/m cada uno, ademas de 57 durmientes y varios pares de tirafondos, eclisas y bulones.

Anileacion de la via (Km 46, Marcos Paz)Si bien al cabo de aquella jornada la via quedo armada, resto efectuarle la alineacion y nivelacion correspondiente, tarea que se llevo adelante el domingo 6 de septiembre pasado en horas de la mañana por la cuadrilla de 20 de Junio con la colaboracion de algunos integrantes de nuestra base.
Ademas se realizo un reajuste de aquellas eclisas que no estaban bien abulonadas.

Alineacion de la via (Km 46, Marcos Paz)Alineacion de la via (Km 46, Marcos Paz)
Alineacion de la via (Km 46, Marcos Paz)Alineacion de la via (Km 46, Marcos Paz)

Las imagenes que estan debajo dan cuenta del renacer de los rieles y de como el invierno da paso a la primavera.
Corte de via ayer (Km 46, Marcos Paz)Corte de via hoy (Km 46, Marcos Paz)
Las de la izquierda fueron tomadas el 16 de agosto mientras que las de la derecha fueron sacadas el 6 de septiembre, es notable el contraste en apenas 20 dias.
Corte de via ayer (Km 46, Marcos Paz)Corte de via hoy (Km 46, Marcos Paz)

pimp myspace with Gickr

ESTE DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE ESTA PREVISTO EL COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE REPOSICION DE VIAS DEL FALTANTE MAS CERCANO A LA ESTACION DE MARCOS PAZ.