1 de septiembre de 2009

SEMBRAR RIELES (2da parte)

Al igual que el fin de semana largo pasado, este sabado y domingo continuaron los trabajos de reconstruccion de via en Marcos Paz.
El sabado 29 de agosto fuimos nuevamente a 20 de Junio a darle una mano a los muchachos de aquella base para transportar los rieles a utilizar el dia siguiente e ir ganando tiempo.


Carga, traslado y descarga de rieles (20 de Junio - Km 46)Carga, traslado y descarga de rieles (20 de Junio - Km 46)

Carga, traslado y descarga de rieles (20 de Junio - Km 46) Carga, traslado y descarga de rieles (20 de Junio - Km 46) Carga, traslado y descarga de rieles (20 de Junio - Km 46)

Catangos de 20 de Junio y Marcos Paz sobre el tramo de 72 metros recuperado el 17 de agosto pasado.

Por su parte el domingo en horas de la mañana comenzamos con los trabajos para el tendido de la via. En primer lugar excabamos los pozos donde luego colocamos los durmientes traidos de 20 de Junio, una vez hecho esto, ubicamos los rieles sobre los mismos dejando la via presentada y lista para ser armada.

Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz) Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz) Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)

Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)
Arriba: Perforacion de un durmiente (izquierda) y colocacion de un tirafondo (derecha).

Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)
La cuadrilla durante la sobremesa. En esta ocasion mucha mas heterogenea, con la presencia de integrantes de bases como Villars, Plomer y Mercedes.


Ajuste de bulones y excabacion de pozos. (pase el puntero por la imagen...)

Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)
Detalle de una junta con su eclisa correspondiente luego de ser debidamente abulonada.

Tambien tuvimos que cortar dos rieles para completar los 9,75 metros del ultimo tramo a reparar. Observen como es cortado uno de ellos en el video que esta a continuacion:

Reposicion de via (Km 46, Marcos Paz)
La via reconstruida.

Ver mas fotos aqui...


AQUEL CALUROSO 30 DE AGOSTO TERMINAMOS DE REPARAR EL FALTANTE DE 166 METROS, EL MAS LARGO QUE EXISTIA ENTRE MARCOS PAZ Y 20 DE JUNIO, LUEGO DE TENDER 94 METROS DE VIA MEDIANTE LA COLOCACION DE DIECISEIS TIRAS DE RIELES Y ALREDEDOR DE VEINTICUATRO DURMIENTES A RAZON DE UNO CADA TRES METROS.

********************************************************************************


Locomotora La Porteña a mediados de 1870.
Autor: Antonio Pozzo. Fuente: Archivo General de la Nacion.

1857 - 30 de agosto - 2009
152 años de historia ferroviaria nacional.