En la tarde del sabado algunos de nosotros nos dirigimos a 20 de Junio para colaborar con los integrantes de aquella base en el traslado de los rieles para dicha reparacion.
La cuadrilla sobre el "tren de obra" en 20 de Junio.
Poco antes del corte de via que arranca a unos 10 metros despues del mojon del km 46.
En el siguiente video puede observarse como fueron cargados y transportados los rieles necesarios para la reposicion:
Por su parte, el lunes feriado en horas de la mañana, al recordarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, comenzamos con las tareas para el tendido de la via. Pico y pala mediante, cavamos los pozos donde luego serian colocados los durmientes traidos de 20 de Junio.
Descarga y colocacion de durmientes.
Ajuste de uno de los bulones de una eclisa.
Izquierda: Perforacion de un durmiente para la colocacion de un tirafondo.
Derecha: Ajuste de un tirafondo mediante una llave T (arriba) y detalle de los mismos luego de ser colocados (abajo).
Derecha: Ajuste de un tirafondo mediante una llave T (arriba) y detalle de los mismos luego de ser colocados (abajo).
Traslado a pulmon de uno de los rieles y detalle de la via recien presentada, la misma posee mas de un metro de trocha (observar el "trochometro").
Sin palabras... Jejeje!
Retrato de todos los que participaron de la obra: en su mayoria socios de las bases 20 de Junio y Marcos Paz, ademas de algunos colaboradores particulares.
Vista de la via recientemente armada, demas esta decir que aun resta efectuarle la correspondiente alineacion y nivelacion.
Haga click aqui para ver mas fotos...
DURANTE ESTA JORNADA FUERON REPUESTOS 72 METROS DE VIA, HABIENDOSE COLOCADO 24 DURMIENTES, A RAZON DE UNO CADA 3 METROS APROX., Y 12 TIRAS DE RIELES DE 12 METROS DE LARGO CADA UNA.
********************************************************************************
1850 - 17 de agosto - 2009
A la memoria del Capitan General Don Jose de San Martin.