Click aqui para ver las fotos de aquel dia...
Los trabajos de mejoramiento de via comenzaron el 10 de abril pasado cuando repusimos algunos durmientes del lado oeste del puente pajarito, a unos 70 metros del mismo. Nueve dias despues cortamos el pasto desde la estacion hasta el km 50 aproximadamente y continuamos desarmando uno de los desvios situado en el extremo sudoeste del cuadro de estacion. Los durmientes extraidos de alli fueron colocados el domingo siguiente en algunos puntos criticos de la traza ubicados entre la estacion y el puente pajarito (alcantarillas y sectores donde los mismos fueron sustraidos). Por otro lado, el 3 de mayo efectuamos una profunda limpieza de todos los pasos a nivel locales y ademas, cortamos un alambrado perimetral y quitamos un poste que se encontraban a unos 50 metros de la estacion, sobre la via principal, del lado 20 de Junio. Ese mismo dia, en horas de la tarde, arribaron al lugar camaradas de la Base Mercedes abordo de la Mercedina, luego de haber recorrido los 62 km que separan ambas bases.
Posteriomente, el 10 de mayo pasado, a fuerza de pico y pala destapamos la via bajo el puente de la ruta 6 (en las afueras de Villars), la cual se hallaba cubierta de una dura capa de tosca compactada producto del desmoronamiento del terraplen del puente y el paso de vehiculos particulares que circulan a diario por alli. Aquel dia, al igual que durante la reposicion de durmientes, los muchachos de Base Plomer se acercaron hasta alli en La Pionera a darnos una mano y asi poder terminar con lo que ellos mismos habian comenzado una semana antes.
ESTA FUE UNA BREVE SINTESIS DE LOS TRABAJOS LLEVADOS A CABO ENTRE MARCOS PAZ Y VILLARS PARA DESPEJAR LA VIA POR COMPLETO Y DE ESA FORMA MEJORAR SUSTANCIALMENTE LA TRANSITABILIDAD DE LA MISMA.